sábado, 21 de noviembre de 2009

SUSPENDEN PROGRAMA DE RADIO POR ALENTAR EL SEXO ENTRE MENORES

La Paz, Bolivia; 21/11/2009. (EFE).-
La policía boliviana suspendió hoy un programa de radio y detuvo durante unas horas a sus dos presentadores por las denuncias de algunos padres que consideraban que la emisión alentaba las relaciones sexuales entre menores de edad.
Los dos jóvenes locutores fueron aprehendidos la madrugada de hoy cuando realizaban un programa en una estación radial en la ciudad oriental de Santa Cruz y fueron liberados en la tarde con medidas cautelares, informó la edición digital de El Deber.
Los presentadores del espacio radiofónico, que se emitía a partir de la media noche, están acusados de corrupción de menores y publicación de espectáculos obscenos.
Rossy Valencia, la representante de la Defensoría de la Niñez, que promovió esta acción a raíz de las denuncias de los padres, explicó que los locutores conducían un programa obsceno que incitaba a los jóvenes a tener relaciones sexuales y a masturbarse.
Por su parte, el superintendente de Telecomunicaciones, Edgar Romero, instó a los medios de comunicación a tener un control sobre el contenido de los programas que emiten.
Tras ser detenido, uno de los locutores, Iver Gutiérrez, dijo desconocer que sus oyentes fuesen menores y aseguró que si hubieran notificado antes a la emisora habrían cerrado el programa.
Por su parte, una portavoz de la Defensoría de la Niñez, adelantó a Radio Erbol, que esa institución tomará medidas contra cuatro canales de televisión bolivianos por emitir programas inadecuados para menores en horario en el que los niños están al frente del televisor.
Este hecho se produce en medio de una polémica sobre el trato que dan los medios de comunicación a la infancia después de que un canal privado de televisión difundiese las imágenes de una supuesta violación de una menor de edad en Santa Cruz.

No hay comentarios: