miércoles, 2 de diciembre de 2009

CLEAR CHANNEL PUJARÁ POR PUBLICIDAD DE AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Barcelona; 02/12/2009.-
Clear Channel, líder mundial en publicidad exterior, acudirá en 2010 al concurso para gestionar la publicidad de los aeropuertos españoles, según anunció hoy su director general, Aris de Juan. A mediados del próximo año caducan las concesiones que reparten las instalaciones aeroportuarias españolas entre dos empresas.
La compañía, que está presente en aeropuertos de todo el mundo y en 2009 se ha adjudicado la publicidad del de Copenhague, optará al mercado español, en el que actualmente está presente en los carteles de ciudades y carreteras, mobiliario urbano, autobuses, centros comerciales y servicios públicos de transporte en bicicleta (el 'Bicing' en Barcelona y el 'Bizi' en Zaragoza).
Clear Channel prevé facturar 71,4 millones de euros en España en 2009, un 14% menos que el año anterior, frente a la caída del 28,5% prevista en el sector de la publicidad exterior, explicó De Juan, que atribuyó el menor descenso a la innovación en nuevos soportes publicitarios como grandes paneles LED en carreteras y pantallas LCD en centros comerciales, así como a la reducción de costes sin reducir la plantilla.
Clear Channel cuenta con siete delegaciones en España y emplea a 755 profesionales entre directos y subcontratados. De la facturación total de 2009, unos 50 millones proceden de la publicidad y unos 21 de servicios a las ciudades.
La compañía es la segunda empresa en publicidad exterior en España, por detrás de la francesa JC Decaux, y en 2010 pretende mantener la cifra de negocio de 2009, pese a que el mercado augura una caída cercana al 10%.
Catalunya supone el 31% de la facturación en España, con 22,2 millones para 2009, un 13% más, y suma 383 profesionales, un 8,5% más que hace un año. La mitad de los ingresos en Catalunya proceden del 'Bicing' de la capital catalana, aunque también destaca la explotación de 1.374 marquesinas de transportes regulares en las carreteras catalanas.
Clear Channel está presente en 50 países y tiene sus orígenes en la emisora de radio Lowry Mays de San Antonio (Texas) en 1972 --actualmente suma más de 1.000 emisoras en Estados Unidos--. Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1984 y se introdujo en el mercado de la publicidad exterior en 1997.

(EUROPA PRESS) -

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