sábado, 10 de abril de 2010

DOMINICANO REYIS LORA RECIBE PREMIO "ACE"

New York; 11/04/2010.-
Reyis Lora se prepara para recibir un premio muy gratificante. La Asociación de Cronistas de Espectáculos ( ACE ) lo distinguirá como “Personalidad masculina del año en la radio hispana 2010” en una lujosa gala a realizarse el 17 de abril próximo en New York.

El dominicano Reyis Lora sigue siendo una de las grandes voces del cuadrante hispano de New York y el área Tri-Estatal. Mientras vuelve a acostumbrarse al horario nocturno en su radio, WPAT Amor 93.1 FM de SBS.

Lora, quien comenzó a trabajar en las radios de Santo Domingo en 1986, trabaja en WPAT desde 2002. Durante casi 4 años condujo el Morning Show “Amor Temprano en la Mañana con Reyis” hasta que en mayo de 2009, el programador Tony Luna le comunicó que debido a cambios estratégicos en la estación debería volver al horario nocturno. “Yo soy un soldado. Donde me encomienden la misión, allá iré, aferrado a una promesa bíblica que dice que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”, dijo Lora.

Desde ese entonces, sus compañeros Hugo “Gordo” Cadelago, Claudia Morales y Alfedito quedaron al frente del mañanero mientras Reyis pasó a ocupar el horario de 6 a 11 de la noche de lunes a jueves y una extensa franja dominical de 2 de la tarde a 8 de la noche.

En diálogo con Radionotas.com, el locutor dominicano comentó sobre el cambio: “Siento que ha sido una bendición aunque mucha gente piensa que pasar de ser un anchor a la mañana a ocupar la noche es como ir al desierto…¡Y yo me siento en un oasis! Hemos estado recibiendo el apoyo de la gente en los últimos meses porque la radio es la que cambia mientras que el corazón de la gente sigue sintiendo tristezas, alegrías y la necesidad de buscar noticias, no importa el horario. Y en lo personal tengo más tiempo para estar con mi familia”.

Mostrándose agradecido hacia el programador de Amor 93.1, el locutor resalta los contenidos de su espacio: “Siento que con la entrada del PPM ( Portable People Meter ) la música predomina por sobre las palabras aunque la gente no me reconoce como, simplemente, un DJ por lo que tratamos de hacer un show distinto con el aporte de expertos en distintas áreas como la motivación pues la gente necesita palabras de aliento. También hablamos de psicología, inmigración y también algo del mundo del entretenimiento junto a personalidades y colegas. Y lo que es noticia, lo tocamos, los destacamos. Además, de 9 a 10 de la noche, tenemos el programa `La Conexión del Amor´ porque quienes viven en el área Tri-Estatal necesitan siempre tiempo para relacionarse. Muchas personas perdieron sus parejas en sus países de origen y están en soledad. Nuestro programa es una herramienta que permite la interacción de las personas. Y en el cierre del show presento `La reflexión´ con una frase motivadora para los oyentes. Y ahora suelo decir en el final: ´Si hablas español, tu bandera es mi bandera´”.

Siendo, además de un conductor integral, un destacado locutor que graba voice-overs, el manejo de la voz en un nuevo espacio y otros horario ha sido un desafío del que salió airoso: “Tras el paso del tiempo vimos que la noche es diferente. He ido ajustando naturalmente la manera de hablar, soy natural. Amor es una emisora romántica pero los locutores no tenemos que hablar de manera romántica. Somos alegres…”, sostiene.

“La respuesta es excelente. Notamos la efervescencia de los oyentes con las respuestas a nuestros concursos por mensaje de texto, los teléfonos, el chat y el e mail”, comenta Lora sobre su relación a sus oyentes.

Por otra parte, entre los cambios recientes en la vida profesional del dominicano aparece un show dominical del cual es el animador y productor. Se trata de “Gran Domingo de Amor con Reyis” que define como un espacio en el que la libertad es vital: “El show de los domingos es más libre con mucha más música. Tengo menos intervenciones aunque entiendo que tienen que ser llamativas y creo que tengo la bendición de que a la gente le gusta mi manera de habar. Así que pueden ir 3 canciones juntas y luego comento algo que pueda causar impresión o generar repercusión”.

Finalmente, consciente de los cambios abruptos que viven las radios en nuestros días, el locutor manifiesta sus convicciones: “Exhorto a los locutores a seguir dando lo mejor de sí. No hay que decepcionarnos ya que la gente que nos escucha no sabe nada del PPM, los manejos de la radio y otras cuestiones que solo nosotros sentimos. Soy optimista y siento que debemos tener esperanza”.


radionotas

No hay comentarios: