sábado, 31 de julio de 2010

¿DETERGENTE CON GPS?

Brasil; 31/07/2010.-
La marca de detergente de Uniliver, Omo, ha lanzado una campaña en Brasil consistente en incluir un GPS en el embalaje del producto que permita seguir a los consumidores hasta su casa. Se trata de sorprenderles llegando a su hogar y regalándoles una cámara de vídeo y un viaje.
La promoción lleva el título de "Try something new with Omo" y tiene el objetivo de incrementar las ventas. La agencia Bullet ha sido la encargada de llevar a cabo la campaña. Fernando Figueiredo, el presidente de la agencia, cree que los resultados están por ver: "Nosotros tenemos que ser innovadores, pero no sabemos cuál será la reacción de llos consumidores", declara según Advertising Age.

La página web de la campaña (experimentealgonovo.com.br) incluirá un mapa en el que se puede ver dónde viven los ganadores de la promoción, fotos de los mismos, etc. Se han repartido equipos en 35 ciudades brasileñas para entrar en acción cuando el GPS se active. No obstante, como en Brazil el índice de criminalidad es alto y los ciudadanos no se fían de quién pueda llamar a su puerta, Bullet incluyó un timbre que se activaría y una nota que explica la promoción.

Fernando Figueiredo deja claro que la promoción "es un riesgo porque no se ha hecho nunca antes" pero que ellos creen que las nuevas tecnologías son esenciales para el marketing promocional. El aspecto tecnológico de la campaña ha costado menos de un millón de dólares.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: