martes, 7 de septiembre de 2010

LAS APLICACIONES PUEDEN SALVAR A LOS PERIODICOS

EE.UU. 07/09/2010.-
Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, ha comentado el futuro de la prensa y su modelo de financiación en una entrevista con Associated Press. Ha declarado que son las aplicaciones y no el modelo de pago lo que de verdad salvaría a los periódicos digitales. El pago por las aplicaciones en el iPhone, el Android o el iPad, pueden ayudar definitivamente a solucionar los problemas económicos de la prensa.
Wales no cree que pagar por determinados contenidos en la web resulte un buen negocio, ya que no existe un modelo de pago centralizado como sí lo hay en los servicios que proporciona Apple (iTunes, iBooks y App Store) o Android Market.

Una de las razones por las que el fundador de Wikipedia piensa que resulta más efectivo el pago por las aplicaciones, es porque éste implica muchas veces que el consumidor tenga un impulso de compra ante una factura instantánea con un sólo click en el iPhone. "Las aplicaciones proporcionan nuevas e interesantes oportunidades para los periódicos", declara Wales.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: