domingo, 12 de septiembre de 2010

PARAGUAY: MIEMBROS DEL CONSEJO DE RADIODIFUSIÓN SOLICITAN CLAUSURA DE RADIOS ILEGALES

Paraguay,12/09/2010.-
Miembros del Consejo de Radiodifusión manifestaron su deseo de una acción urgente contra las radios que están en forma ilegal en todo el país. Señalaron que hay preocupación por la interferencia ocasionada por este sector irregular en contra de las emisoras que trabajan en forma legal.

Mencionaron que el Presidente se mostró muy interesado con el tema, por lo que en estos días se va a generar una importante reunión entre Conatel y el Gobierno para tomar acciones que concreten el cierre de las denominadas radios piratas.

El señor Ángel Aguilera, integrante del Consejo de Radiodifusión, explicó que vinieron hasta la sede gubernativa para informar al jefe de Estado acerca de las preocupaciones de su sector por la presencia de radios ilegales que están creando complicaciones a las trasmisiones de las emisoras legales. “Vinimos a informarle con los colegas del trabajo que estamos haciendo, estamos tratando de arreglar el famoso problema de las radios ilegales que tratan de ser comunitarias, y también contamos que hemos tenido reunión con los sectores de radios comunitarias, estamos tratando de ver, de blanquear un poco la situación de las mismas”, manifestó. “Hay una cantidad extraordinaria, y que se proceda un poco a clausurar”, agregó.

Por su parte, el otro visitante, Juan Carlos Cáceres, dijo que hay una preocupación en el ordenamiento del espectro, y significó que hay mucha interferencia ocasionada por este sector ilegal, al que se suman las internacionales.

“Estamos recibiendo ahora del lado argentino que molesta a emisoras paraguayas, y todo eso es un motivo de preocupación que hemos venido hablando con el Presidente”, indicó. También la comunicadora Daniela Candia mencionó que son solamente 120 las radios comunitarias que estarían habilitadas para funcionar. “Estamos trabajando con ellos para depurar justamente el espectro radioeléctrico; y ellos mismos nos están acercando la lista de cada comunidad donde están funcionando radios que en realidad son piratas, pero que están inscriptas como radios comunitarias”, sostuvo.

Igualmente, otro miembro del Consejo, Federico Osorio, comentó que también hablaron con el mandatario acerca de la necesidad de contar con una Política Nacional de Radiodifusión. “Porque si bien está la problemática de las radios, dentro del Consejo de Radiodifusión se conforman las radios, tanto del interior, como de la capital, las televisoras abiertas y las empresas de cable distribución; o sea, cada sector al que representamos tenemos ciertas dificultades y estamos tratando en ese sentido ir mejorando todo”, subrayó.

Fuente: presidencia.gov.py
12 de setiembre 2010

No hay comentarios: