sábado, 13 de noviembre de 2010

RADIO HABANA 70 ANIVERSARIO

La Habana, Cuba. 13/11/2010. -
Radio Cadena Habana planta matriz de la Red de Emisoras de la provincia La Habana arribó este 11 de noviembre a su 70 aniversario de fundada.
Esta emisora con una variada programación que se extiende las 24 horas del día ofrece distintos espacios informativos, musicales y de orientación social.
Las temáticas que trata reflejan el acontecer económico, político, cultural, educacional y científico de los 19 municipios habaneros.
Entre los programas que más se destacan se encuentra la revista matutina Habana 19, el espacio de facilitación social Entérese, Musicales Habana, Criterios para tu opinión, el noticiero Síntesis y la revista señal 5.
Según estudios realizados la audiencia supera la de los 19 municipios de la provincia escuchándose también en toda la Ciudad de La Habana, Matanzas y Pinar del Río.
La Frecuencia Popular como se le conoce, se identifica con las notas de la habanera TÚ, cuya letra fue compuesta por el músico Sánchez de Fuente. En sus estudios fueron grabadas el 15 de febrero de 1957 las primeras notas del Himno del movimiento 26 de julio, ideado por el revolucionario Agustín Díaz Cartaya.
Esta emisora tuvo sus antecedentes en una antigua sociedad anónima de la década del 30. Su señal se puso oficialmente al aire el 11 de noviembre de 1940 con una programación dedicada al entretenimiento con matices políticos hasta declinar más tarde con su estilo musical que la reconocería como La Onda Musical Española y luego La Emisora Musical de Cuba.
Radio Cadena Habana cuenta actualmente con 13 corresponsalías en igual cantidad de municipios y seis emisoras municipales que conforman la cadena provincial de radio. Entre sus objetivos fundamentales se destacan contribuir con la divulgación del quehacer productivo de la provincia propiciando su desarrollo, además de reflejar el quehacer científico técnico de La Habana.

Por: Yadiel Martín Hidalgo

No hay comentarios: