sábado, 13 de noviembre de 2010

VENEZUELA: SACAN DEL AIRE A "ROSARIO TIJERAS" Y "EL CAPO"

Caracas, Venezuela; 13/11/2010.-
Las exitosas telenovelas colombianas, Rosario Tijeras (transmitida en Venevisión) y El Capo (Televen), fueron sacadas del aire por quejas de grupos “protectores” del televidente. La medida ya ha generado gran controversia entre quienes censuran y quienes quieren ser libres de ver lo que desean.
Los dos canales tomaron la decisión al unísono antes de que les llegara la notificación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La decisión estuvo motivada en una queja del Comité de Usuarios de Radio y Televisión de Guarenas, que se quejaba por los contenidos de ambas novelas ante la Asamblea Nacional de ese país.

El Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa), ya había alertado en un comunicado de los contenidos de las novelas que hacían “alusiones al tráfico, distribución y consumo de drogas” y que no estaban “en consonancia con las normas que están pensadas y elaboradas para velar por el equilibrio psicológico y social de nuestra niñez y juventud”.

Poco después, Conatel publicó la resolución que ordenó la salida del aire de las novelas que estaban transmitidas en horario adulto y tenían altos índices de ranking.

No hay comentarios: