martes, 1 de marzo de 2011

ACUSAN A LIBERMAN DE HOMOFOBIA

Los Angeles, CA. 01/03/2011.-
Dos organizaciones defensoras de las minorías en los medios presentaron el lunes una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones contra un programa televisivo que resalta peleas en el set, desnudos parciales e insultos a indocumentados y gays.

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, que aboga por una mejor representación en los medios de las minorías por su orientación sexual, y la Coalición Nacional Hispana ante los Medios, que procura mejorar la imagen y la cantidad de talento latino en los medios, presentaron la queja contra Liberman Broadcasting, Inc. y la televisora KRCA, de la zona metropolitana de Los Ángeles, por producir y distribuir el programa "José Luis sin censura".

El programa de tertulia, difundido en el país a través de EstrellaTV, cadena de Liberman Broadcasting, Inc., resalta a invitados y público peleándose, mostrando partes íntimas y profiriendo insultos hacia los homosexuales y los indocumentados ante la mirada impávida del conductor José Luis González.

La queja cita como ejemplos 20 capítulos televisados entre junio y diciembre del 2010, en los que también se ve al público participando colectivamente en actos violentos o sexuales.

"En estos momentos en los que la juventud lésbica, transgénero, gay y bisexual enfrenta acoso y violencia, es inaceptable que los medios de comunicación aticen este clima de intolerancia contra nuestra comunidad", comentó Jarrett Barrios, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación, conocida como GLAAD por sus siglas en inglés.

Con nueve estaciones de televisión y 21 radiodifusoras, Liberman Broadcasting, Inc. se mercadea como el medio privado más grande de minoría en español en Estados Unidos. La empresa con sede en Burbank, California, opera en 21 mercados hispanos a través de EstrellaTV, con lo que llega a cerca del 75% de la población de origen latino, dice la compañía en su página en internet.

Bill García, director de distribución y derechos televisivos de Liberman Broadcasting, Inc., dijo a la AP que no tenían comentarios al respecto.

Esta no es la primera vez que la GLADD toma medidas contra el mismo programa. A mediados del año pasado hizo un llamado a presentar quejas, lo cual resultó en unos mil reportes de descontento con el programa y la empresa, indicó la GLADD en un comunicado.

La GLADD también sostiene que en el 2005 encabezó protestas contra el programa, que propiciaron que KFC, Chevrolet y Nissan retiraran su publicidad.

RadioNotas

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